domingo, 19 de agosto de 2007

EL GIMNÀSTIC ELIMINA AL ESPANYOL POR PENALTIS

Ernesto Valverde (entrenador de l'Espanyol) i el Cap de premsa "Xicu" Sánchez (Foto: P.S.)



18/8/2007 Pere Subirana (Diario Sport)

Los penalties volvieron a cruzarse en el camino blanquiazul. El Nàstic marcó tres de sus cuatro lanzamientos mientras los pericos no vieron puerta


El Gimnàstic es el primer finalista de la Copa Catalunya tras derrotar al Espanyol en la tanda de penalties. Los blanquiazules se limitaron a cumplir con el expediente. Y poco más. La plaga de lesiones que asola a la plantilla y el cansancio acumulado tras jugar frente a Olympiacos condicionaron su once inicial. Valverde tampoco arriesgó y recurrió al filial en una convocatoria inusual para plantar cara al Gimnàstic. Y es que más de la mitad de los españolistas que anoche acudieron al Nou Municipal son integrantes del Espanyol B. En una primera parte con poca historia, el Nàstic tuvo bastante con apelar al orden para llevar la iniciativa. La pareja Abel Buades y David Sánchez marcaron el ritmo de partido sin problemas. El Espanyol, ahogado y sin ideas , sólo recurrió a balones largos y a los errores en el pase del conjunto de Javi López para inquietar a Roberto. Basta con decir que en la primera parte el mejor fue el meta Lafuente. Dos intervenciones del portero y una decisión de Vico Moreno, que obvió un penalty de Sergio Sánchez sobre Abraham, evitaron que el Gimnàstic se fuera a los vestuarios con ventaja. Salvo Lafuente, la zaga acusó falta de cohesión, el centro del campo jamás dispuso del control y en ataque, Jonathan y Valdo, hicieron la guerra por su cuenta. El partido sólo se podía romper en jugadas aislada. Y así fue. Valdo hizo gala de su velocidad y Juanma, de su oportunismo, para abrir el partido. Pero fue un espejismo. El Nàstic no se descompuso y los cambios del Espanyol tampoco dieron aire a los de Valverde. Antonio López y Oscar Rubio hicieron justicia a los méritos de los tarraconenses. Y cuando todo parecía encarrilado, llegó otra acción aislada en la que Palanca dio una asistencia de oro a Zamora que llevó la semifinal hasta los penalties. Una vez más, el Espanyol sucumbió desde el punto fatídico tras errar sus tres lanzamientos.

Espanyol: Lafuente, Toni Lao, Serrán, Lacruz, Chica (Clemente Rodríguez, min.66), Jordi Gómez, Juanma (Zamora, min.57), Sergio Sánchez (Palanca, min.84), Jonathan, Moha (Javi Márquez, min.74) y Valdo (Marc Pedraza, min.74).

Nàstic: Roberto, Oscar López, Tortolero, Abraham, Mingo (Bessone, min.82), Abel Buades (Chabaud, min.74), David Sánchez (Pinilla, min.62), Oscar Rubio, Jandro (David Medina, min.82), Antonio López (Nano, min.86) y Maldonado.

Goles: 1-0, min.52: Juanma. 1-1, min.64: Antonio López. 1-2, min.73: Oscar Rubio. 2-2, min.87: Zamora.

Tanda de penaltis: Pinilla (0-1). Jonathan Soriano (falla). Maldonado (falla). Jordi Gómez (falla). Oscar López (0-2). Javi Márquez (falla). Tortolero (0-3).

Arbitro: Vico Moreno (Cataluña). Mostró la cartulina amarilla a Juanma (m.33), Jordi Gómez (m.61), Antonio López (m.83) y Pinilla (m.90+).

Incidencias: Primera semifinal de la Copa Cataluña, disputado en el Municipal de Palamós.

Para ver el texto original pulse aquí: http://www.sport.es/envN.asp?p=44&i=CAS&n=434021&h=070819

No hay comentarios: