jueves, 26 de septiembre de 2013

COSES MEVES DEL DIJOUS 26 DE SETEMBRE DEL 2013

UN INTERESSANT ARTICLE DE SANTI NOLLA (DIRECTOR DEL MUNDO DEPORTIVO)

Rubí-Palamós amb Ana Zardaín, l'única dona que pita a Tercera

Santi Nolla 25/09/2013 

Es, seguramente, la única fotografía que indica el partido concreto. Es muy difícil, por no decir imposible, que se repitan los protagonistas en otra ocasión. Son los dos capitanes y los cuatro árbitros. Antes eran los dos capitanes y los tres colegiados, pero es la imagen que nunca se publica. Hoy ya nadie la da. Hace muchos años que no sale en el papel ni ahora en la web. Antes todos los fotógrafos la hacían. Ahora son menos.
Da la sensación de que los fotógrafos la hacen como cortesía para los capitanes y, sobre todo, para los árbitros. Normalmente los colegiados sonríen. Es el único momento del partido en el que lo hacen. Ahí, en esa imagen, son protagonistas de un acontecimiento colectivo, se sienten partícipes del juego. Luego sólo se sienten perseguidos por miles de gargantas que los destrozan, porque aunque acierte a un árbitro nadie le aplaude.
Hace muchos años esa foto se hacía, precisamente, porque era la que definía aquel partido, esa y solo esa. Un abrazo de Messi e Iniesta puede ser de cualquier encuentro, pero la de los dos capitanes y los árbitros solo es de un partido. Debíamos publicarla, después de mucho tiempo y aunque solo fuera para dejar constancia de que hay una foto que siempre se hace y nunca sale.

Figueres - Palamós a Vilatenim. Primera jornada 2013-2014


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130925/cual-es-la-foto-que-no-sale-nunca_54388024873.html#ixzz2fzFIk6mP


https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Palamós-Vilassar al Nou Estadi Municipal. Temp 2013-2014

Rubí-Palamós. Temp 2013-2014

Palamós-Ascó. Debut al Nou Estadi Municipal. Temp 2013-2014

Palamós-Gramanet. No va haver-hi la tradicional foto Temp 2013-2014


FOTOGRAFIES: GENTILESA DE SERGI CORTÉS COROMINES / WWW.FANS PALAMÓS CF.COM

No hay comentarios: